Mi terapia

“PEQUEÑOS LUGARES DONDE OCURREN HECHOS MARAVILLOSOS”

Esta es mi consulta, aquí ocurren cosas maravillosas. 

Muchas personas, como tú, toman conciencia de su situación y se comprometen con ellos para empezar un camino de recuperación. Quieren sentirse bien y mejorar, acompañados por mí en todo momento. 

Este es mi oficio, esta es mi pasión y lo que me hace mejorar cada día.

MI TERAPIA 

Mi terapia se nutre de toda mi experiencia profesional y personal de los últimos 25 años. Me gusta llamarla “la terapia Silvia”, porque es única, es muy yo: cercana, empática, cálida y profesional. 

La biología me da los cimientos de esta casa: el conocimiento fisiológico del cuerpo humano a un nivel profundo. La kinesiología clínica, la nutrición y la psiconeuroinmunología me dan los pilares para construir la casa; herramientas de gran valor para poner en práctica durante las sesiones. Las formaciones, cursos de especialización y postgrados que he ido atesorando, me permiten dar esas pinceladas bellas y atractivas a mi casa.  Mis capacidades naturales y mi propia experiencia hacen que, en conjunto, este sea un lugar maravilloso donde habitar y al que quieras acudir.

Cualquier proceso en el que te acompañe consta de varios pasos:

    [

    1. Marcar un objetivo: aquel que quieres conseguir (objetivos reales en tiempo real)

    [

    2. Enfocar el objetivo: vemos en qué aspectos podemos mejorar

    [

    3. Definir el plan personalizado: trazamos una estrategia para conseguir tu objetivo

    [

    4. Consigue tu meta: analizamos los pasos a seguir y el plazo establecido para ayudarte a llegar al final de camino y cruzar la línea de meta.

    Es indispensable que tomes conciencia de que tú eres el responsable de tu propio proceso, lo que implica una actitud de cambio, siguiendo ciertas pautas establecidas en las sesiones con el objetivo de completar el trabajo. Esto puede implicar cambios en tus rutinas diarias o hábitos de alimentación, incorporación de ejercicio a tu vida o valoración de técnicas de manejo de estrés. Con mi asesoramiento profesional en todo momento.

    ASESORÍA NUTRICIONAL

    Uno de los pilares de nuestro ser es la nutrición. Lo que comemos nutre nuestro cuerpo, genera la bioquímica necesaria para que nuestras emociones se mantengan equilibradas y le aporta a nuestro cerebro los nutrientes para su actividad.

    Tan importante es lo que comemos, como cuándo y de qué manera lo hacemos, al igual que cuando no comemos. Todos estos detalles se nos suelen pasar y nos desorganizamos en nuestra alimentación diaria.

    La nutrición es un factor clave en la salud de cualquier persona, siendo también una herramienta terapéutica si tienes trastornos gastrointestinales. 

    Una correcta nutrición no sólo ayuda a mitigar síntomas, sino que también establece las bases de los hábitos de vida futuros que te acompañarán para siempre.

    Si sientes que tienes poca energía, que tus emociones no están estables, que tus digestiones son pesadas o que has perdido la motivación en la vida, puede que tengamos que ponernos manos a la obra y acompañarte en tu camino hacia una nueva forma de alimentarte.

    Con un plan diseñado especialmente para ti, según tus necesidades, incluyendo pautas de alimentación y de estilo de vida, le vamos a dar una vuelta a tu nutrición. Todo muy sencillo y fácil de abordar, paso a paso conmigo a tu lado. Online, para hacerlo aún más sencillo.

    SISTEMA DIGESTIVO

    Hace ya más de 2000 años, Hipócrates sentenció que en nuestro intestino está el origen y la clave de muchas de las patologías que nos acontecen. Hoy podemos decir que no sólo está en el intestino, sino en todo el sistema digestivo ya que comprende elementos tan importantes como:

      [

      La microbiota intestinal

      [

      El sistema inmune entérico (80% del sistema inmunológico)

      [

      El sistema nervioso entérico (una red neuronal tan grande como la de cerebro superior)

      [

      La mucosa digestiva (clave en nuestras barreras de defensa naturales)

      [

      El propio proceso de digestión, absorción y asimilación de nutrientes

      “TODA ENFERMEDAD COMIENZA EN EL INTESTINO”.

      Hipócrates (460 a.c.) padre de la medicina moderna

        NUESTRA SALUD DIGESTIVA Y NUESTRA ALIMENTACIÓN SON LAS BASES DE LA SALUD, NO SÓLO DEL TRACTO GASTROINTESTINAL, SINO DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO, DE NUESTRO EQUILIBRIO EMOCIONAL Y DE NUESTRO ORGANISMO EN GENERAL

        Si además de todo esto somos conscientes de cómo nuestro sistema digestivo comanda y genera nuestras emociones, cómo nuestro estado emocional puede verse afectado por las situaciones de nuestro intestino, podremos darle un nuevo sentido a nuestra vida. 

        A partir de hoy miremos con amor nuestra tripa, pensemos en ella como un motor de bienestar físico, mental y emocional y empecemos a cuidar con mimo esta parte tan olvidada.

        El enfoque holístico y personalizado es, particularmente, importante para las personas con síntomas gastrointestinales. El programa se adaptará a tus necesidades y objetivos, reconociendo la importancia de la nutrición, el estrés, ejercicio físico y otros factores de tu estilo de vida.

        Los cuidados sobre el tracto gastrointestinal repercuten en el eje intestino-cerebro (gut-brain axis), que tantas publicaciones científicas avalan, lo que nos permite entender que cada acción sobre el sistema digestivo influirá positivamente tanto en el bienestar mental como físico general.

        Así, no es de extrañar, que, durante el avance del trabajo sobre el sistema digestivo, notes mejorías notables en aspectos como:

        [

        Calidad del sueño

        [

        Emocionalidad más estable y optimista

        [

        Mejor tolerancia al hambre/sed

        [

        Más vitalidad y energía

        [

        Regulación de los ritmos circadianos noche/día

        [

        Mejor respuesta inmunológica frente a infecciones

        [

        Mejoría en el aspecto de nuestra piel

        [

        Regulación en la producción de insulina

        [

        Menor ansiedad al comer

        [

        Mejor tolerancia al estrés

        [

        Más resiliencia y enfoque en el autocuidado

        “Con calma, paciencia y cuidados, el intestino te devolverá la felicidad”

        (Silvia Juárez)

        Te invito a que le conozcas mi Programa 1-2-3 y el Programa Integral Digestivo, si quieres ponerte manos a la obra, siempre conmigo acompañándote en el proceso.

        GLÁNDULA TIROIDES

        La glándula tiroides es la glándula endocrina más grande del organismo, con forma de mariposa y ubicada en la zona anterior del cuello.

        Su principal función es la regulación del metabolismo y del consumo de oxígeno, gracias a la producción, almacenamiento y liberación de las hormonas tiroideas: tiroxina (T4) y triyodotironina (T3). 

        En función de las necesidades fisiológicas, la glándula tiroides debe “encender o apagar” funciones metabólicas para mantener la homeostasis del organismo.

        Según una encuesta transversal a nivel nacional, el 9,1% de la población española padece hipotiroidismo, mientras que el 0,8% está afectado de hipertiroidismo. Estamos ante una situación cada vez más frecuente y, en muchos casos, muy molesta ya que, a pesar de la medicación, no se produce una mejoría.

        La glándula tiroides produce principalmente tiroxina (T4), hormona sólo activa en un 20%. Ha de convertirse en triyodotironina (T3), mediante activación en hígado, intestino y riñón principalmente. Por esta razón, dentro de mi visión integrativa, es básico cuidar la función de estos órganos, en su apoyo al metabolismo de las hormonas tiroideas.

        Además, esta hormona activa T3, podrá desactivarse ante contextos tales como: inflamación, estrés, disbiosis, contaminación por metales pesados y deficiencias nutricionales.

        También es de vital importancia cómo nos alimentamos, un descanso reparador, hábitos de vida establecidos y saludables, respetar nuestras necesidades, evitar el sedentarismo y conectar con aquello que nos hace felices.

        Igualmente tenemos que prestar atención a nuestra emocionalidad; la glándula tiroides es realmente sensible a la forma en que entendemos y vivimos el mundo. Lo que no somos capaces de decir, nuestro sentir del paso del tiempo, impactos fuertes en nuestra vida o emociones como el rencor o la ira pueden hacer que esta glándula se vea afectada.

        Por todo ello, en mi VISIÓN INTEGRATIVA del tratamiento de la glándula tiroides hay que tratar factores como:

        [

        Alimentación nutritiva para el tiroides

        [

        Estilo de vida y movimiento

        [

        Ajuste de biorritmos

        [

        Inflamación de bajo grado

        [

        Estrés emocional y fisiológico

        [

        Estado del hígado e intestino

        [

        Carencias nutricionales

        [

        Ayuno

        El programa online R-evoluciona tu tiroides está cuidadosamente diseñado por mí, desde una visión integradora, para trabajar todos y cada uno de estos aspectos, para que puedas poner a punto tu tiroides y ganas en calidad de vida. 

        Además, si eliges el formato grupal, podrás tener el apoyo y la fuerza del grupo para animarte con los cambios y nuevos hábitos a incorporar.

        Algunas mujeres ya lo han experimentado y nos dejan sus experiencias:

        “Pequeños cambios generan grandes resultados”

          KINESIOLOGÍA

          La Reflexokinesia o kinesiología basada en neurología funcional, integra y relaciona los aspectos estructurales, bioquímicos, energéticos y emocionales de tu ser. La premisa en kinesiología es: todo está relacionado con todo; esto cambió mi vida y fue el comienzo de mi nueva visión de la vida. 

          Partiendo de esta base integradora, estudio tu situación particular de un modo holístico para poder entender todas las capas que la componen y buscar opciones terapéuticas.

          Desde hace años estoy centrada en la profundización de estas dolencias, dando solución a ellas a través de la kinesiología y demás herramientas con las que trabajo:

          [

          Alteraciones del sistema digestivo

          [

          Alergias e intolerancias a alimentos

          [

          Alteraciones del sistema inmunológico

          [

          Alteraciones de la glándula tiroides

          La kinesiología que empleo en las sesiones presenciales se basa en una prueba o test muscular. Atendiendo a las reacciones del músculo testado, determinaremos la naturaleza de las alteraciones o desequilibrios, liberándolos de una manera efectiva, respetuosa y no invasiva.

          La consulta tiene lugar en una camilla, con ropa cómoda y con la persona activa en todo momento para realizar las pruebas musculares siguiendo mis indicaciones.